Nos apasionan los libros

Sin duda, la pasión por los libros es una de las cosas que más nos define. Somos de esas personas que sienten debilidad por todo tipo de libros. Podemos pasar frente a una librería y pensar: «Entro un momento, solo para ver las últimas novedades», y no salir hasta horas después. Nos seduce el olor de los libros viejos… ¡y el de los nuevos! Y cuando nos vamos de viaje lo primero que va a la maleta es el ebook.

Este amor por los libros nos llevó a algo inevitable: trabajar en el sector editorial. Y así fue como, hace más de veinte años, comenzamos trabajando en el mundo de la edición para diferentes editoriales, haciendo correcciones, maquetas, diseños de portadas, comunicación… y descubrimos que, si leer libros nos apasionaba, participar en su proceso de creación era algo que incluso nos llegaba a apasionar más, y poco a poco se fue gestando el sueño de crear nuestra propia editorial.

Publicamos libros de autoras y autores que desean ver su libro hecho con cariño, libros propios y también apostamos por recuperar obras clásicas, editarlas con mimo y ofrecerlas para el público actual.

Ese sueño, que nació hace casi quince años, se llama Ushuaia Ediciones, y es un sueño que nos hace felices a diario, porque cumple con la que, para nosotros, es una de las características más importantes de los sueños: que, además de hacer feliz a quien los sueña, puedan hacer felices también a tantas otras personas como sea posible. 

Publicamos libros de autoras y autores que desean ver su libro hecho con cariño, libros propios y también apostamos por recuperar obras clásicas, editarlas con mimo y ofrecerlas para el público actual, muy diferente al que había cuando se publicaron por vez primera, pero igualmente abierto a leer buenos libros.  Además, como nos enamora la edición, también nos hemos aventurado en otros proyectos, como por ejemplo, los pasatiempos.

Si estás leyendo estas líneas, seguramente a ti también te apasionan los libros. ¿Nos equivocamos? Y puede ser que hayas escrito uno y quieras publicarlo. Si es así, entonces puedes entendernos, porque sabes mejor que nadie lo que cuesta soñar un libro… y luego crearlo. 

Escribir es una experiencia inolvidable, y te podemos asegurar que darle forma a ese manuscrito para que finalmente se convierta en un libro también lo es. Aun así, somos conscientes que en esta parte, la de la publicación, es donde a veces se rompe el sueño.

Escribir es una experiencia inolvidable, y te podemos asegurar que darle forma a ese manuscrito para que finalmente se convierta en un libro también lo es.

Editar es un oficio en sí mismo, y como tal tiene procesos que hay conocer bien. Para editar un libro hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde asegurarse de cumplir correctamente con todos temas legales hasta estar al día de las tendencias editoriales para acertar con la portada, pasando por otras cosas que no hay que descuidar, como la corrección, la promoción, la distribución o la maquetación, que a menudo es la gran olvidada, pero que para nosotros es uno de los puntos más importantes a la hora de editar un libro. Un interior mal maquetado, que no tenga en cuenta las reglas más básicas de edición y legibilidad puede llevar a que el lector desista en la lectura del libro. Sí, es así, como lo oyes.

Con todo lo que implica la edición, es normal que, una vez terminado el manuscrito y ante la tarea de convertirlo finalmente en un libro, la autora o el autor pueda sentirse abrumada/o y en terreno desconocido. ¿Te ha ocurrido? Si es así, no te preocupes, porque si quieres podemos ayudarte y recorrer juntos esta parte final del camino.

En Ushuaia Ediciones conocemos la complejidad del mundo editorial tradicional, y por eso creemos que la autoedición bien entendida, sincera y ética puede ser una forma perfecta para publicar tu libro. Si tú también lo crees, puedes contactar con nosotros y contarnos qué idea tienes y qué esperas de nosotros, y nos pondremos manos a la obra.

¿Nos acompañas?

Publicamos tu libro
En papel y en ebook

Autoedición KDP
Tu libro en Amazon

¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros

Carrito de compra
Scroll al inicio