Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Pinterest Newsletter

Responsània. La interacció

 


Ficha

 

Título: Responsània. El nou
món. II. La interacció
Autor: Marc Malagarriga
Colección: Narrativa
665 páginas
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21,6 cm
P.V.P.: 20,00 €
ISBN: 978-84-15523-89-5
P.V.P. EBOOK: 7,49 €
ISBN EBOOK: 978-84-15523-90-1

Ir a la edición en castellano.


Descargas

Portada
Cubiertas


Responsània. El nou món
II. La interacció
Marc Malagarriga

 

Comprar
Comprar internacional Kindle

 

SINOPSIS



Res ni ningú passa per la vida sense deixar-hi la seva
petjada. Ara bé, com sigui aquesta, quina forma i quina
profunditat tingui, només dependrà del propietari...

Han passat 8 anys des de l'arribada de la família Bonafita a Responsània. El Pau, la Sofia i l'Enric es consideren i són considerats ciutadans de ple dret d'aquest nou país i, amb ells, una nova membre apareguda recentment, la Sandra, tancant el cercle familiar. Hi ha hagut molts canvis des que arribaren, tant a nivell individual com general. Cada un d'ells té el seu propi "sobrenom"; han esbrinat "què" i "qui" són i ja estan practicant lliurement i feliç els seus respectius "dons". Però encara són més les novetats i els enigmes que els esperen al girar la cantonada, aprofundint en el seu interior i en el sinus d'aquesta peculiar societat.
Amb un Pau adolescent i carregat d'hormones, una Sandra en la fase de voler saber-ho tot i un convidat inesperat vingut de més enllà de les fronteres, aquesta segona entrega afrontarà temes com la mort i el que allà anomenen "retir"; la naturalesa, constitució i funció de la família; l'essència primera i última de l'amor, i la intricada xarxa que formen les relacions interpersonals. Temes com en què consisteix l'amistat; problemes i alegries de la sexualitat; les relacions de parella i la necessitat o no del matrimoni; i, com no, diferències i semblances entre homes i dones... A més a més de la interconnexió que hi ha entre totes les coses i totes les persones; la transcendència de la paternitat; la importància de la comunicació. Així com què és i com afrontar la mort, i què és i com viure l'amor... Un nou seguit de qüestions que apareixeran a mesura que els nostres protagonistes vagin creixent i evolucionant fins a ser persones que són alhora individus i ciutadans, formant tots part de la mateixa col·lectivitat; d'un mateix tot.

Un nou viatge al cor d'un mateix i de Responsània, tant en un sentit metafòric com literal.

 

AUTOR



Marc Malagarriga

Nacido en Barcelona el 10 de septiembre de 1982, sufrí una fuerte crisis existencial mientras cursaba tercero de administración y dirección de empresas, lo que me hizo abandonar esta carrera y tomarme un año para descubrir quién era y qué quería hacer con mi vida. Durante este tiempo, hice diversas actividades relacionadas con la política y la filosofía, sin tomar partido de manera directa, lo que me ayudó a ampliar las miras y me llevó a Argentina primero y, después, a conocer a Lluís Maria Xirinacs, uno de los mejores referentes y una de las mejores personas que hubiera podido encontrar en aquellos momentos de incertidumbre. Con él, y ya inmerso de lleno en la licenciatura de Filosofía para encontrar las tan anheladas respuestas que buscaba, participé en la Fundación Randa y en su modelo de la realidad Globálium. Ya entonces tenía las miras puestas en la creación de una nueva sociedad y de un nuevo modelo social, político, económico y educativo más justo, natural y equilibrado, que poco a poco se fue definiendo a medida que estudiaba y viajaba por el mundo. La crisis existencial que se había originado años atrás, lejos de disminuir, fue yendo in crescendo durante los años siguientes, llegando a su punto álgido el último año de carrera. Las respuestas las tenía. Pero el mundo que me rodeaba parecía llevarme la contraria. Más por obligación que por apetencia y ya licenciado, me vi forzado a hacer un retiro espiritual que me llevó a conocer a la otra gran referente de mi vida, Helen Flix, con quien he compartido estos últimos tiempos de trabajo de evolución personal. Con ella se abrió una nueva puerta de luz y esperanza y juntos trabajamos en la realización de una serie de proyectos para poder materializar todas aquellas ideas que, sin saberlo, siempre habíamos compartido: la necesidad de crear un mundo mejor.

 

LA COLECCIÓN



Responsania, el nuevo mundo
es una colección de cinco volúmenes en cada uno de los cuales se trata y se aborda una dimensión del amplio espectro de la vida humana, tanto en un sentido individual como colectivo. Desde los propios procesos psicológicos internos, pasando por la naturaleza de las relaciones entre las personas y, evidentemente, la organización social, política, económica y educativa de un colectivo, hasta la noción y concepción de la divinidad y nuestra aprehensión de esta.
Fundamentada en la familia Bonafita, Responsania tiene como principal protagonista a Pau, hijo único de la familia, que se convierte en la base para profundizar, en cada uno de los volúmenes, en una de las temáticas citadas, tanto en función de la edad del protagonista en cada ocasión, como del contexto y de lo que ocurre en el país.
El primer volumen empieza cuando Pau tiene solo 8 años, y se tratan temas relacionados con el proceso de crecimiento personal y de descubrimiento de la propia persona y de su papel en el mundo. En el segundo volumen, se analizarán las relaciones interpersonales, la esencia de la familia, la naturaleza del amor, la soledad, la amistad y la relación de pareja. En el tercero, el país se verá inmerso en una guerra, y se verá cómo gestionar una situación adversa, desde el punto de vista político, militar y social. En el cuarto volumen, se analizará en profundidad el funcionamiento interno del sistema responsanio: el poder, la justicia, el comercio, el sistema económico, el valor de la propiedad, la herencia... Finalmente, el último volumen repasará qué representa una vida llena, completamente dedicada al servicio, así como asuntos más metafísicos.
Ciertamente, esta colección es una auténtica guía para una sociedad nueva y diferente, tratada y analizada desde todos los ángulos existentes en la complejidad humana y social, para hacerla no solo lo más accesible posible, sino también lo más posible posible.

Para saber más puedes visitar la web: www.responsania.com

 

OTROS TÍTULOS



Responsània. El nou món. I. El viatge
Responsania. El nuevo mundo. I. El viaje

 

© 2011-2017 Ushuaia Ediciones | www.ushuaiaediciones.es | info@ushuaiaediciones.es | 977 881 719 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.