Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Pinterest Newsletter

Futbolandia

 


Ficha

 

Título: Futbolandia
Subtítulo: Ensoñaciones,
realidades y virguerías del fútbol
Autor: Manuel Rodríguez García
Colección: Ensayo
202 páginas
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21,6 cm
P.V.P.: 16,00 €
ISBN: 978-84-939219-0-3
P.V.P. EBOOK: 8,00 €
ISBN EBOOK: 978-84-939219-1-0


Descargas

Portada
Cubiertas
Dossier de prensa
Primeras páginas
Cartel libro


Futbolandia
Manuel Rodríguez García

 

Comprar
Comprar internacional  

 

SINOPSIS



«A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada», decía Winston Churchill. En Futbolandia me vuelvo a atrever como en La Ignorática y el fútbol en 2009 o Apología del fútbol en 2010, mis libros anteriores.

Y surgen ensoñaciones y realidades del fútbol como «Mis sueños de fútbol, ser jugador o entrenador, surrealismos de este deporte-negocio, la creación del factor FIB (Felicidad Interior Bruta), los miedos y las lágrimas, el factor confianza, la experiencia, las ranas en el fútbol, etcétera». También incorporé diversos apuntes sobre Guardiola, Marcelo Bielsa, José Pellegrini, Manolo Preciado o José Mourinho, entrenadores y ejemplos vivos de liderazgo. Con el añadido de una visión muy particular de la victoria de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. Y mi homenaje personal a un amigo de la niñez, Vicente del Bosque. También, plasmando algunas habilidades de los futbolistas: Zidane, Ronaldinho, Garrincha, Laudrup, Raul, Cristiano Ronaldo, Messi… virgueros de este deporte.

Mark Twain dijo que «la diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta es la misma que entre el rayo y la luciérnaga». Ahora que juzguen los que lean este libro si fui rayo o luciérnaga. Yo ya he jugado mi liga particular de fútbol escribiendo Futbolandia.

 

AUTOR



Manuel Rodríguez GarcíaManuel Rodríguez García

62 años, ex futbolista, ex entrenador, ex directivo de Caja Duero con 40 años muy gratificantes de servicio, prejubilado en 2006. Para compensar ese dispendio intelectual, aporta su experiencia y conocimientos acumulados para publicar libros con ideas de gestión y liderazgo, mezclados con el fútbol, su otra pasión.

 

 

RESEÑAS



Blog El ladrón de libros

 

OTROS TÍTULOS



Evidencias y paradojas del fútbol
De fútbol y de hombres
Esplendor en la hierba
¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito...!
Un fútbol "deconstruido"
El fútbol y "la opinática"

© 2011-2017 Ushuaia Ediciones | www.ushuaiaediciones.es | info@ushuaiaediciones.es | 977 881 719 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.