Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Pinterest Newsletter

A la izquierda del corazón

 


Ficha

 

Título: A la izquierda del corazón
Autora: Yalitza Seleny García Véliz
Colección: Narrativa
692 páginas
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21,6 cm
P.V.P.: 25,00 €
ISBN: 978-84-939219-6-5
P.V.P. EBOOK: 12,00 €
ISBN EBOOK: 978-84-939219-7-2


Descargas

Portada
Cubiertas
Dossier de prensa
Primeras páginas
Cartel libro


A la izquierda del corazón
Yalitza Seleny García Véliz

 

Comprar
Comprar internacional  

 

SINOPSIS



A la izquierda del corazón narra la historia de dos hombres poderosos, Cecilio Machado y Jesús del Valle Contreras, que desarrollan sus vidas alrededor de una competencia feroz, debido a un suceso que ocurrió cuando ambos eran adolescentes.
En esa pugna por destruirse el uno al otro, Cecilio Machado interfiere en los resultados de una licitación importantísima para el consorcio Contreras & Contreras, en la venta de un fabuloso diamante extraído en las concesiones pertenecientes a Jesús del Valle Contreras, ubicadas en la selva amazónica, y, finalmente, en el golpe de estado perpetrado por Alonso Arias.
A la postre, ambos contendientes creen haber consolidado su venganza, pero se percatan, demasiado tarde, de que solo se convirtieron en víctimas de su propio odio.
Mientras todo esto ocurre, aparece en la historia una indígena, que es la ahijada y criada de Jesús del Valle Contreras, cuya narración avanza en primera persona.
Ella es adoptada por sus padrinos desde muy niña y gradualmente va descubriendo que en la casa donde habita se planifica gran parte del futuro social, político y económico de la nación.

 

AUTORA



Yalitza Seleny García VélizYalitza Seleny García Véliz

Venezolana, nacida en la Guaira, con nacionalidad española. Cursó estudios en Gijón, Asturias, donde obtuvo su reconocimiento inicial en el mundo de las letras. Después, regresó a Venezuela, Estado Bolívar, para graduarse como Profesora en Educación Integral Mención Matemáticas, pero destacarse en la escritura constituye su sueño, por lo que cuenta con más de doscientos artículos de opinión publicados en diferentes diarios y revistas de alta circulación en la zona y tiene un blog: Yalitza Seleny García Véliz. Con frío también se anda..., donde cuelga sus últimos escritos. Toda esta tarea la alterna con su empleo en una empresa estatal productora de aluminio primario y la crianza de cuatro hijos.
Su contacto cercano con la selva amazónica, las etnias que la habitan y la incursión de los racionales en estas tierras proviene del oficio de minero de su padre, un leonés que, huyendo de la barbarie de la Guerra Civil española, se dejó cautivar por el encanto misterioso que envuelve este territorio.
A la izquierda del corazón es su primera novela publicada y con ella nos abre la puerta a un mundo desconocido, tan verde y lluvioso como las pasiones que envuelven a sus personajes.

 

RESEÑAS



Periódico Nueva Prensa de Guayana

 

HAN DICHO SOBRE LA NOVELA...



Monseñor Ubaldo Santana (Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana): «Novela de hoy y de siempre. ¿Su argamasa narrativa? Las cumbres y las simas de las pasiones que agitan el ser humano: su insaciable sed de poder, su necesidad de amor y su apego a la vida... En el fondo: hambre insatisfecha de trascendencia. ¡Te atrapará, lector!».

Jalousie Fondacci (Directora Editora del diario Nueva Prensa de Guayana): «Esta obra atrapa a quien se sumerge en su descriptiva maravillosa, la cual logra ubicarnos en el espacio que su novel escritora nos induce de forma seductora, sin dejar de colocarnos en una realidad paralela a la actual. Estoy segura de su éxito».

Julián Isaías Rodríguez (Exembajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España): «¡Es admirable la libertad con la que escribe la autora!».

 

 

© 2011-2017 Ushuaia Ediciones | www.ushuaiaediciones.es | info@ushuaiaediciones.es | 977 881 719 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.