Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Pinterest Newsletter

 

 

Asociación Española de Enfermería en Cardiología

 

AUTOR


La Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) es una asociación, sin animo de lucro, fundada en el año 1977 y formada por enfermeras y enfermeros que trabajan en todas las áreas de la cardiología.

El Código deontológico del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) para la profesión de enfermería declara en su preámbulo que «las enfermeras tienen cuatro deberes fundamentales: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento». Y añade: «Las enfermeras prestan servicios de salud a la persona, la familia y la comunidad y coordinan sus servicios con los de otros grupos relacionados».

De conformidad con estos principios, los profesionales de enfermería tienen como misión la educación para la salud —individual, familiar y social—, promoviendo estilos de vida y hábitos saludables y previniendo las enfermedades.  En el caso de las enfermeras en cardiología, se trata de promover estilos de vida cardiosaludables y prevenir las enfermedades cardiovasculares.  Y es precisamente esta labor uno de los pilares fundamentales de la educación sanitaria de la población que persigue la AEEC.

La AEEC suscribe plenamente esta orientación del CIE y emplea recursos en la puesta en marcha de campañas de educación para la salud.  Por otra parte, la AEEC, asociación colaboradora de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), participa, principalmente a través de la Fundación Española del Corazón, en actividades de promoción de la salud.

 

TÍTULOS PUBLICADOS


Prevención y rehabilitación cardiaca

 

© 2011-2017 Ushuaia Ediciones | www.ushuaiaediciones.es | info@ushuaiaediciones.es | 977 881 719 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.